Portal de beneficios exclusivo | 

Términos y condiciones

GENERALES

El presente portal de beneficios "http://www. beneficios.tiendadiggit.com.ar" (en adelante, el "PORTAL") es propiedad de GMRA S.A. (“GMRASA”), CUIT 30-71562186-6, con domicilio en Rodney 70, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación se describen los términos y condiciones generales para la utilización del PORTAL (en adelante los “Términos y Condiciones”), que regirán los derechos y obligaciones entre cada BENEFICIARIO con acceso a los beneficios (en adelante, los “BENEFICIARIOS” y/o el "BENEFICIARIO”) y GMRASA.

La utilización del PORTAL y/o cualquiera de los servicios aquí ofrecidos implica el conocimiento y la plena aceptación por parte del BENEFICIARIO de los Términos y Condiciones descriptos en el presente documento. En caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones, el BENEFICIARIO deberá abstenerse de utilizar el PORTAL.

Durante los procesos de compra y/o registración en el PORTAL se solicitará al BENEFICIARIO la aceptación expresa de los Términos y Condiciones vigentes para poder completar cualquier operación.

GMRASA se reserva el derecho de realizar en cualquier momento cambios en el PORTAL, y/o en los Términos y Condiciones mediante la simple modificación de dichos Términos y Condiciones. Dicha modificación será efectiva en forma inmediata a partir de su publicación en el PORTAL. Asimismo, GMRASA se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento el funcionamiento del PORTAL, en forma transitoria o definitiva, y sin necesidad de intervención y/o conformidad de los mismos.

SOBRE EL “USUARIO”

 Al aceptar los Términos y Condiciones se entenderá automáticamente que El USUARIO declara bajo juramento tener capacidad legal para contratar.

Todos los datos suministrados por el BENEFICIARIO durante cualquiera de las interacciones con el PORTAL deberán ser precisos, válidos, verdaderos y actuales, siendo responsabilidad exclusiva del BENEFICIARIO su ingreso y verificación. Sus datos personales, así como aquellos correspondientes a las compras que el BENEFICIARIO realice a través del PORTAL permanecerán almacenados bajo estrictos sistemas y parámetros de seguridad. Será requisito ineludible para poder realizar operaciones a través del PORTAL, la provisión por parte del BENEFICIARIO de aquellos datos indicados como obligatorios.

Los BENEFICIARIOS podrán registrar una cuenta de BENEFICIARIO, a través de la cual accederán a la información de sus compras, así como a sus datos personales (nombre, apellido, dirección de correo electrónico y domicilios de entrega de productos). El acceso a esta cuenta quedará restringida al ingreso adicional de una contraseña asociada a la cuenta, que deberá determinarse al momento de la creación de la cuenta y podrá ser recuperada mediante el procedimiento detallado en la sección “Olvidé mi Clave” del formulario de ingreso para BENEFICIARIOS. Asimismo, el acceso al PORTAL estará restringido únicamente a los empleados de organizaciones que cuenten con un acuerdo firmado con GMRA a tal fin y cuyos datos hayan sido remitidos por dichas organizaciones para su correspondiente alta.

El BENEFICIARIO conoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de los datos de ingreso a su cuenta, siendo responsable de cualquier divulgación a terceros de su email y/o contraseña, y de las interacciones que se sucedan en el PORTAL con dicha cuenta.

Cualquier uso indebido de la cuenta que el BENEFICIARIO detecte deberá ser notificado de manera inmediata a GMRASA, mediante los canales de contacto de la sección AYUDA del PORTAL.

GMRASA adopta las precauciones y recaudos necesarios para resguardar los datos personales suministrados por los BENEFICIARIOS y visitantes del PORTAL, utilizando mecanismos de seguridad informática de protección de la información de conformidad con la normativa de Protección de Datos Personales de la República Argentina. No obstante lo anterior, el BENEFICIARIO acepta y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inviolables.

Cuando el BENEFICIARIO acceda a alguna sección del PORTAL que requiera que se suministre una identificación y/o dato sensible, la transferencia de estos datos entre el dispositivo utilizado por el BENEFICIARIO y el PORTAL se realizará a través de una conexión segura, que codificará las informaciones antes de que sean transferidas vía Internet. Esa conexión segura se encuentra homologada por Certificados SSL PORTAL Seguro, emitido por la firma GoDaddy.com (https://es.godaddy.com/web-security/ssl-certificate)

La información suministrada por el BENEFICIARIO será almacenada en una base de datos de GMRASA, debidamente registrada ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. con los siguientes fines: comunicar ofertas, descuentos o promociones, informar la incorporación de nuevos productos al PORTAL, realizar consultas y encuestas sobre satisfacción en relación a la experiencia de compra, realizar gestiones de posventa, invitación a eventos especiales y gestionar la venta de los productos a través del PORTAL. Estos datos serán tratados de acuerdo con las disposiciones éticas y legales vigentes.

En caso de que el BENEFICIARIO contrate a través de GMRASA un servicio prestado por un tercero, el BENEFICIARIO autoriza expresamente a GMRASA a suministrarle a dicho tercero los datos personales del BENEFICIARIO (tales como nombre y apellido, número de documento o cédula de identidad, teléfono, domicilio y correo electrónico) al único efecto de la prestación del servicio y de su facturación, en caso de corresponder. Esta información no podrá ser utilizada por el tercero con fines publicitarios y/o promocionales, salvo expresa autorización del BENEFICIARIO.

Asimismo, el BENEFICIARIO presta expresamente su consentimiento para que GMRASA pueda transferir los datos personales del BENEFICIARIO a cualquier país en el que GMRASA y/o empresas pertenecientes a su grupo económico opere o tenga instalaciones, incluso en caso de que estas instituciones se encuentren en países que de acuerdo a la legislación argentina no posean niveles adecuados de protección en materia de datos personales.

El BENEFICIARIO reconoce que GMRASA no almacenará datos referentes a la/s forma/s de pago elegida/s por el BENEFICIARIO en oportunidad de realizar su compra a través del PORTAL, como, por ejemplo, el número de su tarjeta de crédito.

Por otra parte, GMRASA podrá efectuar un análisis a partir de los datos personales de los BENEFICIARIOS a través de procesos electrónicos. Sin embargo, los resultados obtenidos a partir de ellos serán siempre conclusiones de carácter estadístico, en las cuales su nombre y/o identificación nunca serán reflejados.

GMRASA hace saber a los BENEFICIARIOS que conforme la disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación y/o supresión de los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, autoridad de aplicación de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

SOBRE LOS PRODUCTOS Y LAS COMPRAS

Todo producto y/o servicio publicado en el PORTAL se encuentra sujeto a disponibilidad de stock al momento en que GMRASA procese la compra. Cabe destacar que el stock del presente PORTAL es independiente del stock del SITIO http://www.tiendadiggit.com.ar.

Las imágenes publicadas que acompañan la oferta de productos del PORTAL son de carácter meramente ilustrativo y pueden no reflejar con exactitud las características de los mismos. A su vez, los datos que componen características, prestaciones o funcionalidades pueden presentarse de forma incorrecta en la oferta en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios.

La compra de cualquier producto o servicio publicado a través del PORTAL se encuentra sujeta a: i) la aprobación de los Términos y Condiciones por parte del USUARIO; ii) la validación de Identidad del BENEFICIARIO que realice el PORTAL; iii) la aprobación del correspondiente pago por parte del servicio de procesamiento de pagos o la verificación de la acreditación del mismo por parte de GMRASA en el caso de transferencias; y iv) la autorización de la transacción por parte del proceso y/o el sistema implementado por  GMRASA para el control y prevención de fraude.

Todos los precios publicados en el PORTAL incluyen IVA, pudiendo los mismos estar sujetos a errores de publicación que generen una emisión incorrecta del comprobante legal de compra.

 

Entrega de productos

La entrega de los productos adquiridos por los BENEFICIARIOS se realizarán dentro del plazo indicado al realizar la transacción, conforme los criterios indicados a continuación. Dicho plazo comenzará a contarse a partir del momento en que el medio de pago elegido por el BENEFICIARIO se acredite. Las entregas se realizarán exclusivamente: (i) en domicilios ubicados dentro del territorio de la República Argentina, con excepción de la Provincia de Tierra del Fuego; y (ii) se le entregará el/los producto/s adquiridos en el PORTAL únicamente al titular de la compra, debiendo la persona que reciba el/los producto/s acreditar su identidad de manera fehaciente ante el proveedor logístico que realice la entrega.

En forma previa a la confirmación de la compra, el BENEFICIARIO deberá consignar en el PORTAL la dirección de entrega del producto a los fines de que se le informe el plazo de entrega disponible y costo del envío respectivo. El costo del envío referido será calculado teniendo en consideración la dirección de entrega, el peso y las dimensiones del producto adquirido.

 En caso de no aceptar el plazo de entrega disponible y/o el costo de envío informado, el BENEFICIARIO podrá desistir de la compra del producto.

No obstante lo anterior, en el caso de compras abonadas con tarjeta de crédito y/o débito, el plazo de entrega se contará a partir de la aprobación del pago por la empresa administradora de la referida tarjeta. En caso de pagos realizados por Pago Mis Cuentas, el plazo de entrega se contará a partir de la confirmación del pago por parte del banco respectivo. >

GMRASA podrá, a su exclusivo criterio, realizar envíos sin cargo en el marco de campañas promocionales por el término y las condiciones que en cada una se establezcan respecto de las mismas. Dicho beneficio será informado a los BENEFICIARIOS a través del PORTAL.

GMRASA entregará, a través de los prestadores logísticos contratados a tal efecto, el producto comprado por el BENEFICIARIO en la puerta del domicilio o en la puerta del edificio, en caso de edificios propiedad horizontal, barrio cerrado o complejos similares según corresponda, ingresado al momento de la compra. El BENEFICIARIO reconoce y acepta que el prestador logístico no se encuentra autorizado ni tiene la obligación de ingresar el producto adquirido al domicilio y/o complejo y/o edificio del comprador.

Cuando el prestador logístico de GMRASA no logre concretar la entrega en la dirección consignada por el BENEFICIARIO al momento de la compra en razón de no encontrase nadie en el domicilio, se procederá del siguiente modo: (i) En los casos de entrega para Capital Federal y Gran Buenos Aires, el proveedor logístico dejará un aviso de intento de entrega, y coordinará una nueva entrega; (ii) En los casos de entrega al interior del país, el proveedor logístico dejará un aviso de intento de entrega, y procederá a realizar otras dos visitas más al domicilio de entrega a efectos de perfeccionar la misma. Ante la imposibilidad de entrega, el producto será devuelto por el proveedor logístico a GMRASA, quien se contactará con el BENEFICIARIO a través del correo electrónico y/o telefónicamente a efectos de acordar un nuevo plazo y/o domicilio de entrega del producto.

GMRASA recomienda a los BENEFICIARIOS verificar en forma previa las medidas del embalaje del producto (Ver “Características del Producto” en el PORTAL),  a efectos de asegurarse de que el producto pueda ser efectivamente ingresado en el domicilio de entrega. GMRASA no será responsable por la contratación, así como por el pago de servicios de empresas para traslado y/o movimiento interno en la dirección de entrega (ej. traslados internos dentro de un edificio de departamentos o barrio cerrado) así como tampoco por la contratación de asistencia técnica para la remoción del embalaje o de las partes del producto, ni de su instalación.

El BENEFICIARIO reconoce y consiente que el plazo de entrega informado por GMRASA puede verse alterado en caso de: i) Inconsistencias o errores en los datos informados por el BENEFICIARIO en el PORTAL; ii) Ausencia del BENEFICIARIO o de la persona autorizada por el USUARIO para la recepción del producto en la dirección y horario de entrega informados a través de PORTAL; iii) Rechazo en la recepción del producto remitido a través del proveedor logístico; iv) Factores naturales como lluvia, incidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor; v) Anomalías informadas por el transportista respecto de la calidad del embalaje o del producto; vi) Restricciones que impidan la entrega del producto. En caso de constatarse cualquier dificultad de las ya señaladas u otras similares, un responsable de GMRASA, entrará en contacto con el BENEFICIARIO a través de correo electrónico y/o en forma telefónica a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para poder concretar la entrega del producto. Ante la imposibilidad de hacerse efectiva la entrega por cuestiones ajenas y/o fuera del control de GMRASA, se procederá a gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el BENEFICIARIO. El día y horario de entrega no será fijado en oportunidad de concretar la compraventa del producto por parte del BENEFICIARIO, atento a la imposibilidad de anticipar cual será la ruta de entrega por parte del proveedor logístico, así como la necesidad de  obtener previamente la autorización o confirmación del pago respectivo. GMRASA informará los tiempos máximos de entrega en función de la zona destino. El pedido podrá ser seguido mediante el número informado por el proveedor logístico en su respectivo sitio web. Esta información estará disponible en los sucesivos correos electrónicos que GMRASA enviará al BENEFICIARIO con la evolución de su orden.

Medios de pago

Los medios de pago admitidos en el PORTAL podrán ser modificados sin aviso previo.

POLITICAS DE DEVOLUCION Y REEMPLAZO

De conformidad a lo previsto en el artículo 34 de la Ley Nº 24.240, se deja expresa constancia que el BENEFICIARIO tiene el derecho a revocar la aceptación de la oferta durante un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la entrega del bien o desde la celebración del contrato, lo último que ocurra. Los gastos relativos al transporte del producto en caso de arrepentimiento o defectos cubiertos por la garantía dentro de los primeros 10 días corridos desde la entrega correrán por cuenta de GMRASA.

En ese caso de ejercicio del derecho de arrepentimiento referido, GMRASA procederá a la anulación de la compra siempre que el producto se encontrara acompañado de la factura de compra , manual de uso y todos sus accesorios en el mismo estado en que lo recibió y sin señales de uso y/o maltrato. La cancelación del pedido será realizada después del análisis del producto por GMRASA, el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido entregado por el BENEFICIARIO a GMRASA o al proveedor logístico designado por éste. La restitución del valor abonado por la compra por el BENEFICIARIO se realizará utilizando la misma forma de pago escogida en el proceso de compra. Si el pago fue cursado por tarjeta de crédito se realizará un contracargo en la tarjeta de crédito y/o débito correspondiente al pago del producto, según la política de devolución de la administradora de la tarjeta utilizada.

El BENEFICIARIO podrá desistir de la compra antes de la recepción del producto contactándose con GMRASA mediante el siguiente correo electrónico:  atencionalcliente@tiendadiggit.com.ar

Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, en caso de existencia de error entre la imagen publicitada de un producto y el producto adquirido, con la calidad de la entrega o con la cantidad de unidades entregadas respecto de lo detallado en el ticket fiscal o factura de compra, el BENEFICIARIO tendrá derecho a rechazar el producto recibido dejando registro del motivo de la devolución en el anverso del ticket fiscal o factura de compra, firmando el rechazo e identificando al firmante con nombre, apellido y DNI.

Una vez que GMRASA sea informado a través del proveedor logístico respecto de la devolución del producto en los términos descriptos en el párrafo anterior, GMRASA procederá al envío de un nuevo producto. El plazo para el envío del nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al BENEFICIARIO. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y/o valor o (b) de no aceptación por parte del BENEFICIARIO del producto ofrecido en reemplazo, el BENEFICIARIO podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el PORTAL; o (iii) aguardar la reposición de stock conforme la disponibilidad de GMRASA.

Adicionalmente, el BENEFICIARIO contará con un plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para solicitar el reemplazo del producto, en caso de que éste presente alguna divergencia o defecto que motivare su devolución. Es necesario que el producto sea devuelto sin indicios de utilización y en el mismo estado en que lo recibió, acompañado del ticket fiscal o factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios para que sea realizada la sustitución por otro producto del mismo modelo. El BENEFICIARIO deberá comunicar tal situación a GMRASA, en el plazo precitado, al siguiente correo electrónico: atencionalcliente@tiendadiggit.com.ar. El reemplazo será realizado después del análisis del producto por GMRASA, el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido puesto a disposición por el BENEFICIARIO a GMRASA o al proveedor logístico designado por este. El plazo para el reemplazo dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto y será informado al BENEFICIARIO vía correo electrónico o en forma telefónica al BENEFICIARIO. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y/o valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y valor o (b) de no aceptación por parte del BENEFICIARIO del producto ofrecido en reemplazo, el BENEFICIARIO podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el PORTAL; o (iii) aguardar la reposición de stock conforme la disponibilidad GMRASA.